Bodegas Eidosela

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

En 2003 siete socios empezaron su camino llamándose ni más ni menos que “Bodega Ribeira Miño Sociedad Cooperativa Gallega”. En 2004 compraron un solar de 5000 m2, y con los 53 viticultores que se unieron al proyecto consiguieron, en 2008, embotellar el primer vino. Y con la primera botella llegó el cambio de nombre de la sociedad a Bodegas Eidosela: Eido, proveniente de su barrio Eidos de Abaixo, y Sela, de “parroquia”, la unión de los 60 viticultores que consiguieron esta joya que ya se exporta a 15 países.

Las instalaciones de esta bodega tienen una capacidad de 500.000 litros de vino. Las uvas que se transforman en los vinos de Bodegas Eidosela proceden de viñedos propios; en total 45 hectáreas que se controlan, con absoluta pasión, los 365 días del año.

Conversamos unas botellas con…

Francisco Javier Piñeiro

Bodegas Eidosela

¿Alguna anécdota?
Sí, me gustaría explicar el significado de nuestro nombre. Eidosela es el resultado de la unión de dos nombres Eido que significa en castellano lugar y Sela que es la parroquia del concejo de Arbo donde está la bodega. Todas las marcas de nuestra bodega están asociadas al concejo donde se instaló nuestra bodega.
Arbastrum que es el Rías Baixas que lleva coupage de distintas variedades de uva, también es una palabra compuesta con ARBO que es el concejo y Astrum que significa Astro en latín, el motivo es que la economía de la subzona de Rías Baixas del Condado del Tea se debe en un 90% al vino por lo que surgió este nombre. El astro de Arbo = ARBASTRUM

Información interesante

Lugar Eidos de Abaixo s/n

36494 - Arbo - Pontevedra

0034 986 66 55 50

www.bodegaseidosela.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x