Bodegas Diaz-Bayo

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

Después de prensar la uva sacaban el tapón de la cuba y el mosto salía a chorro. Cogían pieles de vaca o de oveja y las extendían en el suelo para recibir la materia. Una vez llenas unían lo que una vez fue patas y cabeza y las convertían en saco. Hasta 160 kilos de mosto se colgaban en la espalda. Un solo hombre. Y otro detrás. Así es como, al menos en Fuentelcésped, transportaban el mosto hace más de 400 años.

No sé cuantas generaciones se contarían desde hoy hasta 1607, pero estas son, más o menos, las que preceden a la generación actual de Díaz Bayos, una familia tan anclada al vino como al pueblo de Fuentelcésped.

La última generación se forjó en el 2004, cuando Francisco Díaz-Bayo, el tío, que nació literalmente entre las cepas, y Daniel Sualdea Díaz, el sobrino, cogieron las riendas de la bodega. Desde entonces su objetivo ha sido continuar el linaje vinícola familiar, manteniendo la personalidad de sus vinos e intentar sacarlos a pasear por el mundo.

Conversamos unas botellas con…

Daniel Sualdea

Director Comercial

¿Tenéis alguna anécdota divertida que haya pasado en vuestros viñedos o en la bodega?
Hay una anécdota divertida, aunque yo no la viví: Mi abuela se puso de parto en la viña (cuando dio a luz a mi tío Francisco). ¡Para que os hagáis una idea de nuestra tradición vinícola!
¿Recuerdas un vino que te haya emocionado? Que no sea vuestro... :)
Un vino que me emocionó fue un cosechero de un amigo mío elaborado aquí en Fuentelcésped, en una bodega subterránea y sin tener ninguna experiencia. Era impresionante el volumen, color… Un vino que firmaría cualquier gran bodega. Sin duda, hay pequeños tesoros escondidos por ahí.
¿Por que hiciste Nuestro? ¿Como encaja dentro de vuestra bodega?
Nuestro, como su propio nombre indica, es el vino que representa nuestra filosofía. Es la forma que tenemos de hacer las cosas, nuestra historia y el legado de nuestros mayores dentro de una botella.
¿Qué le dirías a los que se van a beber vuestro vino?
Que lo disfruten con tranquilidad. Creo que un vino así es para degustarlo, apreciarlo y tener un momento para deleitarse. También les diría que espero que les guste!

Información interesante

Calle de la Abacería, 09471 Fuentelcésped

947 561 020

www.bodegadiazbayo.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x