Bodegas Coto de Gomariz

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

Increíble pensar que en el siglo X en Leiro, la pequeña localidad donde hoy encontramos esta bodega ya existían viñedos que eran cuidados y elaborados por los monjes de la orden del Cister.

Actualmente, unos cuantos siglos más tarde, la familia Carreiro continúa con la tradición. En 1978 empezaron la recuperación de las variedades autóctonas en el antiguo Coto Vitícola llamado de Gomariz. Nueve años más tarde empezaron la elaboración de vinos con variedades autóctonas del Ribeiro, respetando las características de cada pago y de cada suelo. Y en 2001 construyeron las nuevas instalaciones combinando tecnología y arquitectura tradicional en el mismo entorno.

Para los que podáis visitarla: Cuenta con destilería, sala de barricas acondicionada, sala de catas y tienda de vino. Una gran combinación enológica que ha permitido situar a Coto de Gomariz al frente de la vanguardia enológica de la zona.

Información interesante

C/ Gomariz, S/N

32429 – Leiro – Ourense

gomariz@cotodegomariz.com


671641982

www.cotodegomariz.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x