Bodegas Camilo Castilla

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

En 1856 un joven Camilo Castilla fundó una bodega para elaborar vinos dulces después de su basto bagaje vinícola en Burdeos. Después de sus estudios en Francia trabajó en Andalucía hasta que se dio cuenta que la variedad Moscatel de grano menudo se adaptaba mejor en la zona deCorella, Navarra, donde fundó la bodega.

Don Camilo Castilla amaba dos cosas: la novela de Montecristo y los cuadros de Goya. Montecristo es la línea de vinos secos y Goya la de dulces; de ahí nace el nombre de Capricho de Goya, lanzándolo al mercado en el 250 aniversario del nacimiento de Goya (1746). Y como su nombre lo indica, se refieren a los grabados del pintor Francisco de Goya, representando la sátira hacia la nobleza y el clero de la sociedad española de la época.

Este Capricho de Goya vive tres años en toneles para después pasar a las damajuanas que se encuentran en las terrazas de la bodega.Allí permanece tres años a la intemperie, bajo las condiciones climáticas más adversas: calor extremo, bajas temperaturas, lluvia, viento, etc. Pero sobre todo, las damajuanas de vidrio están expuestas a las piedras que tiran los niños desde las calles con el objetivo de romperlas y poder beber el vino que cae a la calle por las canaletas del desagüe… .

Información interesante

Bodegas Camilo Castilla

Calle de Santa Bárbara, 40, 31591 Corella, Navarra

+34 948 78 00 06

www.bodegascamilocastilla.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x