Bodegas Bentomiz

Consigue gratis tu Perfil de cata

Más allá de la etiqueta...

En 1995, el arquitecto André Both y la traductora Clara Verheij llegaron a La Axarquía desde Holanda en busca de un cambio en sus vidas. Su afición por el vino y los consejos de sus vecinos andaluces les animaron a producir un vino de “consumo propio”. Después de 7 años de producción “amateur”, tomaron la decisión de profesionalizar su pasión.

En 2004 aparece el primer vino de bodegas Bentomiz al mercado y, a partir de aquí, todas las ganancias de la empresa de construcción se invierten en construir un edificio moderno, maquinarias y en la creación de una zona de enoturismo singular (actualmente se hacen degustaciones de vino en pleno campo, cursos de cocina e infinidad de otras actividades). Para 2013 se planea la apertura de un restaurante donde se prepararán platos con el vino como protagonista.

Conversamos unas botellas con…

André Both y Clara Verheij

Directores

¿Qué le dirías a la persona que va a beber tu vino?
Al que se va a beber el Ariyanas Seco Sobre Lías le diríamos: déjate seducir por ese aroma de flores blancas y fruta tropical, disfruta la untuosidad y suavidad en boca, y sorpréndete por ese final largo con recuerdos a la nariz, ese toque amargo de la uva Moscatel y del terroir que invita a tomar el próximo sorbo. Toma el vino con mariscos y pescado, pero pruébalo también con maridajes más aventureros como pescado crudo (sushi, ceviche) o los platos picantes de la cocina oriental. Ah, y asegúrate de poner unas cajas aparte en tu bodega y prueba el vino de nuevo en un año…en dos… ¡y notarás cómo se evoluciona en botella!
¿Alguna anécdota? … que se pueda explicar ;-)
El nombre de la bodega, Bentomiz, proviene de una antigua fortaleza en una montaña enfrente de la bodega (al otro lado de la valle). En los tiempos de los árabes, estos pueblos de la Axarquía se llamaban ‘los pueblos blancos de Bentomiz’. El nombre de los vinos ‘Ariyanas’ es de una antigua aldea del municipio de Sayalonga, que se encontraba muy cerca de nuestros viñedos y donde los musulmanes ya se dedicaban al cultivo de la vid ya a producir ‘jarabe’ (vino medicinal) de la uva Moscatel. La palabra árabe Ariyanas significa ‘aromático’: un nombre apto para nuestros vinos.

Información interesante

Bodegas Bentomiz

Finca El Almendros

Pago Cuesta Robano

29752 Sayalonga - Málaga

Telf: 952 11 59 39

Email: info@bodegasbentomiz.com

http://www.bodegasbentomiz.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x