Bodegas Augusta Bilbilis

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

En el año 2006 José Antonio Ibarra funda Bodegas Augusta Bílbilis en lo que pretende ser una vuelta a sus raíces, a ese vino original que conoció cuando era un niño. Así, José Antonio da el salto y rehabilita la bodega dónde su abuelo hacía vino allá por el año 1940.

En sus inicios, José Antonio confía en las posibilidades de una zona poco conocida y una variedad autóctona nada aclamada, la garnacha. Su ímpetu por aprovechar los recursos que ofrece la naturaleza para conseguir grandes vinos le lleva hasta situaciones extremas, donde recoge la uva entre 650 y 1000 metros de altitud, con pronunciadas pendientes y cepas de hasta 100 años. Su bodega es artesanal, cuenta con pocas barricas y una prensa rudimentaria. Además, el control de la temperatura de la bodega es natural, sin gasto energético, pues la excavación baja hasta 15 metros bajo tierra.

Samitier es el resultado de la perfecta maduración de la uva que se obtiene en un territorio único y con unas condiciones climáticas extremas. Una joya inaccesible de la que solo existen 12.000 botellas, un descubrimiento, un lujo.

Conversamos unas botellas con…

José Antonio Ibarra

Bodegas Augusta Bílbilis

¿Un vino que te haya emocionado?
Pues hay uno que me encantó y no me acuerdo… Como tengo tan mala memoria con los vinos me guardo los corchos para acordarme. Ya te lo diré…
¿Qué les dirías a quienes van a beberse tu vino?
Mira, yo he comprobado que si pisas los viñedos de donde sale, el vino sabe diferente. De verdad. Se tendrían que fijar en los romas naturales que salen del vino… Pero que vengan a ver donde nace y el vino será otro mundo.

Información interesante

C/ Carramiedes, s/n

50331 MARA (Zaragoza)

0034 976 892 440

www.bodegasaugustabilbilis.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x