Bodega Tajinaste

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

Una de las ventajas de estar a miles de quilómetros de España, especialmente a principios del s. XX es que la filoxera nunca llega a aterrizar en tus viñedos. Es así como esta bodega puede tener cepas viejísimas, plantadas en 1914.

La Bodega Tajinaste surge en 1.977 como relevo generacional a una tradición vitivinícola de la familia García Farráis. Los viñedos se encuentran incluidos en la Denominación de Origen Valle de la Orotava. Las cepas más viejas (las de 1914) de las variedades Listán negro y Listán blanco tienen un singular sistema de conducción denominado cordón múltiple trenzado.

Conservando su origen familiar trabajan con el máximo respeto del viñedo, intentando fusionar tradición vitícola y enología moderna, logrando de esta manera, una gran tipicidad en sus vinos.

Conversamos unas botellas con…

Agustín García

Enólogo

¿Tienes alguna anécdota divertida que os haga pasado entre las viñas o en la bodega?
Sí, el sistema que utilizamos para hacer vino es muy antiguo, de hecho es único en el mundo. Se llama múltiple trenzado. Además, nuestro paisaje vinícola es bastante original…
¿Recuerdas algún vino que te haya emocionado? Que no sea vuestro :)
Château Bélair de Clase B me pareció súper interesante. Cumplía los requisitos de suavidad tánica, muy complejo y maduro.
¿Por qué hiciste Tajinaste Tinto Tadicional?
Podríamos decir que primero fue el Tajinaste Tradicional y después la bodega. Nuestra familia siempre hizo el vino con la misma uva, el mismo viñedo, etc. Y con este Tajinaste hacemos honor al vino que hacían nuestros abuelos.
¿Qué le dirías a aquellos que van a beber tus vinos?
Dejaría que disfrutaran del vino y que me lo contaran ellos. Que experimenten ellos y que me cuenten. Si los llevara de la mano les transmitiría el paisaje vitivinícola del norte de la isla. Que pisara un viñedo histórico con nosotros…

Información interesante

El Ratiño, 5

38315 La Perdoma – La Orotava

Santa Cruz de Tenerife – Islas Canarias

Telf./Fax: 922 308 720

Móvil: 696 030 347

Email: bodega@tajinaste.net

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x