Masia Serra

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

El abuelo compró la finca en 1961 y plantó Garnacha blanca, negra y roja. En 1990 compraron más finca y plantaron más uva. Y en 1996 Jaume Serra, recién venido de Château Pétrus, dónde se hace uno de los vinos más exquisitos y caros del mundo, se instala en la finca y funda Masia Serra junto a su mujer. La bodega vive en una austera masía catalana que aguarda en los pies de las montañas que llegan hasta el golfo de Rosas; y desde la ventana del sud se abre la llanura ampurdanesa, un horizonte larguísimo que cuando lo dibuja la Tramontana lo convierte en infinito.

Cada vino de Masia Serra tiene su discurso y IO habla de alegría. IO son las letras que gritaban las mujeres griegas adoradoras del dios Baco –el dios del vino- para demostrarle su alegría. IO es la euforia de un vino, un momento de felicidad que huele a frutas silvestres, tiene color de cereza picota y deja un regusto inolvidable.

Los vinos de Jaume Serra transmiten el indiscutible carácter de los vinos mediterráneos, un espíritu que en los últimos diez años ha luchado para que resurgiera en todos los vinos del Empordà, siendo el motor de la reactivación de esta D.O.

Conversamos unas botellas con…

Jaume Serra

Masia Serra

La bodega en tres adjetivos…
Profunda (viña  del año  1961), dinámica y respetuosa.
Lo más importante en el mundo del vino es…
Y de la vida la humildad.
IO sabe a…
Nuestro paisaje.

Información interesante

Masia Serra

Dels Solés, 20, 17708 Cantallops

0034 689 604 905

www.masiaserra.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x