Bodega Malpais de Máguez

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

Tras muchos años de tradición agrícola y en especial de tradición al viñedo, es en el año 2007 cuando se presenta por primera vez el vino “La Grieta” , un proyecto que nace con gran entusiasmo y esfuerzo de superación. Cuenta con 15 hectáreas de viña en la zona norte de la isla, donde la mayoría superan los 500 metros de altitud..

Los viñedos son de pie franco, constituido por cepas de la vieja Europa que mejor se adaptaron al clima de Lanzarote. Están localizados en determinadas zonas con microclimas específicos y la mayoría de los viñedos los conforman cepas centenarias, con bajos rendimientos y maduraciones suaves y largas, cosa que contribuye a aumentar la calidad de sus vinos.

La bodega Malpaís de Máguez se encuentra a nivel del mar y a menos de ciento cincuenta metros de la costa. Sus vinos fermentan, se decantan y descansan en depósitos al arrullo de las olas del Atlántico. Sus viñedos no solo transmiten la sabiduría de una dura adaptación a al isla de Lanzarote, sino la riqueza que le aporta su origen: la vieja Europa.

Conversamos unas botellas con…

Ricardo Socas

Propietario de Bodega Malpais de Máguez

¿Por qué hiciste La Grieta?
Elaboraba vino solo para el consumo del restaurante, era una pena que no estuviera embotellado. Monté la bodega, empezó siendo muy, muy pequeña, y bueno… aquí estamos!
¿Tienes alguna anécdota relacionada con los viñedos o la bodega?
El nombre de La grieta: El abuelo nació en Alegransa, una isla al norte de Lanzarorte; allí solo hay una casa agrícola, es un parque natural que no vive nadie, y a mi abuelo le gustaba el nombre del parque: La Grieta.
¿Recuerdas algún vino que te haya emocionado? Que no sea vuestro :)
El Vilmanda de Torres. Por esa fuerza… no es un vino muy común, es un vino que se agarra, con el que se puede pasar una buena velada.
¿Qué le dirías a aquellos que van a beber vuestro vino?
Es un vino para tomar con una luna llena, un buen libro y unos buenos quesos

Información interesante

C/ Cueva de los Verdes nº 5

Punta Mujeres Haría

35.542 Lanzarote - Islas Canarias


Telf.: 928 848 110 / 616 908 484

Fax: 928 848 110

Email: bodegamalpais@gmail.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x