Ónra Blanc 2019

Ónra Blanc 2019

Ónra Blanc 2019
10,70€ ID2
4 / 5

1 opiniones

“Es un buen ejemplo para catar un vino en estado evolutivo y romper los tópicos que los vinos deben ser del año. Este 2013 destaca por su frescura en boca y una amplia complejidad aromática. Perfumado con aromas a fruta madura, miel, flores blancas, y también el punto de evolución, con las notas de levaduras y bollería. Para disfrutar de su plenitud.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cítricos
Cítricos
Manzana roja
Manzana roja
Miel
Miel
Pan
Pan
Productor:
LaGravera
Denominación:
D.O. Costers del Segre
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Garnacha blanca, Sauvignon blanc
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID2

Vino elaborado de 85% garnacha blanca y 15% sauvignon blanc de Viña Nuria. Terroir de cantos rodados de río Noguera Ribagorzana y arenas con presencia de yesos. Fermentación de las variedades por separado en inoxidable con levaduras salvajes, y crianza con battonage de las lías durante 3 meses. Perfil floral delicado y fresco con notas cítricos, fruta blanca y amarilla. Muy buena textura con final salino y mineral refrescante que invita a seguir bebiendo.

Aprovechando que llega el otoño y con él, la temporada de setas, uno de los platos estrella para maridar este vino más maduro es la paella de verduras y setas. Los arroces son muy agradecidos con los vinos, así que este cupaje fresco e intenso resultará muy poderoso en boca.

Lagravera es una bodega donde trabajamos de forma sensible en un entorno muy singular llamado La Serra Llarga .
El proyecto nace en el 2006 de la recuperación de una antigua gravera con el objetivo de recuperar dicho entorno con un cultivo que era tradicional en la zona.
La bodega está situada entre los Pirineos y el Valle del Ebro, en una parte del Anticlinal que aquí lleva el nombre de la Serra Llarga y que constituye la cadena montañosa de yesos más larga de Europa. El nexo de unión entre los diferentes terroirs es el yeso, que aporta frescor a todos los vinos.
Trabajamos desde el principio en ecológico, y desde 2013 en biodinámico, como herramienta para poder regenerar el suelo y hacer un vino más saludable que exprese mejor el carácter de nuestro paisaje.
Utilizamos algunos métodos recuperados del conocimiento de nuestros ancestros como la fitoterapia, la destilación de aceites esenciales, o el uso del calendario lunar para reducir el uso de químicos drásticamente.
Somos especialistas en elaborar variedades autóctonas como las garnachas de estilo fino con gran riqueza y sabor, que se obtienen gracias a los suelos de gravas y arenas junto al río Noguera Ribagorzana.
Hemos recuperado un viñedo del 1889 donde coexisten 24 variedades, de las que 17 son autóctonas, y 3 de ellas sólo podemos encontrarlas allí en todo el mundo. Estas variedades las estamos multiplicando en diferentes terroirs, ya que son patrimonio vitivinícola.
Creemos en la enología sensible de detalle, donde se sienten los vinos, no se hacen con recetas marcadas, sino que se elaboran con cariño tomando decisiones en función de cómo se encuentran en cada momento para darles siempre el mejor trato posible.


Ivà Gallego: “Este es el vino que mejor representa nuestro terruño. Transmite una ligera salinidad y mucha mineralidad. Un vino de crianza sin madera, longevo y con una espectacular capacidad de crecer en botella.”

Ver bodega >>

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x