Bodega José Pariente

Consigue gratis tu Perfil de cata

Más allá de la etiqueta...

La historia de esta bodega se remonta a José Pariente, cuya pasión durante más de cuarenta años fue cultivar la uva Verdejo elaborando sus vinos artesanales.

Su hija Victoria heredó esta misma pasión, y después de formarse en enología y viticultura, decidió continuar la tradición familiar elaborando su propio vino. Con ello quiso homenajear a su padre, por lo que puso a este vino su nombre: José Pariente.

El proyecto de Bodegas José Pariente surge del reencuentro de Victoria Pariente con la uva Verdejo y del convencimiento de las altas prestaciones que puede dar esta variedad autóctona de las D.O. Rueda, tanto en vinos jóvenes como en vinos de crianza.

La bodega está ubicada en lo alto de un páramo típico castellano, en el mismo corazón de la D.O. Rueda y próxima a los viñedos, desde el que se divisa un amplio horizonte de campos. Esta situación favorece el rápido acceso a la uva durante la vendimia, evitando posibles oxidaciones. La bodega, además, está dotada con las más modernas instalaciones, lo que eles permite elaborar grandes vinos.

Información interesante

Ctra. Rueda Km. 2,5

La Seca - Valladolid

CP 47491

Telf.: +34 983 816 600

www.josepariente.com

Vinos de esta bodega

Apasionado de José Pariente

Apasionado de José Pariente

Dulce D.O. Rueda España 2011 Sauvignon Blanc

Dulces y generosos, secos de estilo ligero y fresco

Dulces y generosos, secos de estilo ligero y fresco

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x