Adegas Sameirás

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

Aunque las generaciones pasadas ya se dedicaban al comercio del vino no fue hasta el 2002 que Antonio Cajide decidió embarcarse en esta aventura. Y junto con Álvaro Bueno, el enólogo, Antonio Cajide ha conseguido situar sus vinos en muchos de los grandes restaurantes del país.

“Debido a la tradición heredada intentamos tener presente los sistemas de elaboración más tradicionales que aprendimos de nuestros antepasados, aquellos que nos han transmitido el respeto por el medio en el que se encuentran nuestros viñedos, pero contando siempre con los avances tecnológicos que en la actualidad se desarrollan para la enología, manteniendo así un vínculo de unión entre Origen, Tradición y Calidad, pilares fundamentales en la elaboración de todos nuestros vinos”.

Para demostrarlo en vuestras manos tenéis el Sameirás blanco… ¿Habíais catado alguna vez un vino elaborado con 7 variedades tradicionales gallegas?

Conversamos unas botellas con…

Antonio Cajide

Bodegas Sameirás

¿Por qué hiciste Sameirás?
Sameirás es lo que yo entiendo como la excelencia en Ribeiro, un plurivarietal en el que predomina la reina de nuestras variedades, la Treixadura 55%,en el que también tienen protagonismo el resto de nuestras variedades autóctonas como el Albariño 20% , el Lado 10% el Godello 10% y también la Loureira, el Torronte y el Caiño blanco.
¿Cómo encaja Sameriás en vuestra bodega?
El objetivo es hacer el mejor blanco del mundo, o por lo menos intentarlo. Sameirás blanco es el vino por excelencia, luego Sameirás 1.040 un vino de barrica único, nuestro Sameirás tinto, una apuesta incondicional por nuestras variedades autóctonas, y nuestros Viña do Avó tanto blanco como tinto, en que su razón de ser es que nuestros Sameirás tiendan a la excelencia.
¿Alguna curiosidad o anécdota de vuestra bodega?
Yo destacaría lo que no tenemos, no tenemos mesa de selección, ya que no se para que sirve, cuando realizamos la vendimia en las cepas solo hay uvas sanas y en su momento óptimo de maduración, todo lo seco podrido y el exceso de producción ya fue cortado para es suelo pasando a formar parte de la materia orgánica de este, aun así el personal de vendimia tiene orden de solo vendimiar uvas sanas y maduras, ante la duda del mínimo resquizio de verdor estas se dejarían para posteriores vendimias ya que dependiendo del año y del viñedo, solemos hacer una media de dos vendimias por viñedo.
¿Recuerdas un vino que te haya emocionado?
Lo que se dice emocionar, no recuerdo, lo que si me encantan son las Malvasias Canarias y en vinos de Oporto esta también es mi variedad preferida.

Información interesante

Santo Andé, 98

32415 – Ribadavia - Ourense

a.sameiras@gmail.com


678 894 963 – 988 491 812

www.adegasameiras.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x