Adega Eidos

Consigue gratis tu Perfil de cata

Más allá de la etiqueta...

Sanxenxo es un trampolín natural que dispara la vista hasta la ría de Pontevedra, las islas de Ons y las Cíes. Sanxenxo es la pequeña Galia a lo que cepas viejas de Albariño se refiere; un pequeño reducto mirando al sud que respira los aires marinos que definen sus Albariños. En este paisaje de ensueño, encima de los altos llamados de Padriñán, es donde encontramos a Adega Eidos.

Adega Eidos esconde dos nombres y dos hombres: Marcelo Radío y Manolo Villalustre, una pareja de cuñados que lucha por recuperar los viñedos más recónditos y viejos (algunos de ellos no llegan ni a la media hectárea). Y así, poco a poco, han llegado hasta las 152 hectáreas.

Una historia de amor por el vino, que como muchas de las grandes historias, nació en un garaje. Marcelo empezó haciendo pocas botellas en los bajos de su casa, para los amigos y la familia. El vino gustó, y vendió algunas botellas a los bares y restaurantes de la zona, hasta que la bola se hizo grande y acabó construyendo la bodega llamada Adega dos Eidos.

Conversamos unas botellas con…

Marcelo Radío

Adega Eidos

¿Qué tipo de vinos se producen en Adega Eidos?
El Eidos es un vino que quiere mantener la tradición por la tradición del Albariño de alta acidez. La tendencia actual es la de un Albariño más domesticado, pero a nosotros nos encanta el sabor de antes.
¿Alguna anécdota? … que se pueda explicar ;-)
El Contraaparede es diferente, un arma de doble filo. Es para las personas que les gustan los vinos peculiares. Contraaparede significa contra la pared. Antaño, el mejor vino, el que iba a evolucionar mejor, se arrinconaba contra la pared y siempre que había una celebración especial se escuchaba la frase…¡baja a la bodega y tráeme un contraaparede! De esa idea de conservar los vinos nace nuestro Contraaparede.

Información interesante

Adega Eidos

Padriñan, 65

36960 Sanxenxo - Pontevedra

Telf: +34 98 669 00 09

Móvil: 649 990 387

Fax: 986 720 307

Email: info@adegaeidos.com

http://www.adegaeidos.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x