Finca Genoveva 2019

Finca Genoveva 2019

Finca Genoveva 2019
30,75€ 27,65€ ID3
5 / 5

1 opiniones

Productor:
Forjas Salnes
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Albariño
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID3

Este es un Albariño atípico, que parte de cepas centenarias, emparradas sobre suelos de granito, que fermenta con levaduras autóctonas, y que tiene una crianza de 12 meses en fudres de roble francés con sus lías, consiguiendo cremosidad y complejidad. Un vino denso y profundo, con una acidez vibrante, en el que se funden aromas de frutas maduras y especias dulces. 

Forja del Salnés fue fundada a mediados del año 2.000 por Rodrigo Méndez y ya desde sus principios se ha convertido en una bodega inspiradora y marcadora de tendencias en Rías Baixas. Se lleva en las venas... criados entre viñedos... Y es que su tío Gerardo Méndez también es uno de los más reconocidos productores de Albariño.

El nombre hace honor al abuelo de Francisco Méndez, quien herrero de profesión y amante de la viña plantó numerosos viñedos tanto con variedades blancas como tintas autóctonas, hoy lideradas por nuestro protagonista de hoy Rodrigo Méndez.

El reto surgió el día que quiso lanzarse a elaborar tintos ¡en una región que es conocida por ser de blancos! Un deseo de hacer las cosas de manera distintas, y fue a pedir ayuda a uno de los más revolucionarios enólogos del país, Raúl Pérez, quienes a día de hoy forman un equipo imparable que no deja de sorprendernos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x