Blei 2014

Blei 2014

Blei 2014
14,90€ ID8
3 / 5

10 opiniones

“Un vino que muestra tanto el terroir del Priorat, con su concentración y su fruta intensa y profunda, como la maestría en su elaboración, con su frescor, equilibrio, textura y perfecto uso en la madera.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Clavo
Clavo
Mora
Mora
Romero
Romero
Productor:
Blei
Denominación:
D.O.Ca. Priorat
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Garnacha, Samsó, Cabernet Franc
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID8

Uva procedente únicamente de la finca de Mas d’en Blei, viñedos de terrazas de pizarra (llicorella). Vendimian manualmente y elaboran por separado todas las variedades. El vino pasa una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y un año de maduración en botella antes de salir al mercado. Fresco, en nariz se perciben aromas bien integrados de fruta ligeramente madura, con notas de madera, ahumados y toques minerales.

Este priorato intenso y de corte clásico necesita acompañar a un plato rico, sabroso y de cierta contundencia, como un Estofado de rabo de buey.

Jaume Ferrús tuvo el sueño de recuperar parte de sus orígenes y restaurar la masía familiar del siglo XVIII en la Morera del Montsant, y replantar la finca con viñedos para producir vino como había visto en su infancia. Para ello cuenta con la ayuda del enólogo Jordi Torrella, quien elabora unos vinos elegantes y de gran personalidad con uvas de las 7ha de viñedos plantadas en la finca.

Jaume Ferrús: “Quería hacer vino por recuerdos de la infancia, de hacer vino en casa de mi abuela pisando la uva, y me interesaba la dinámica que estaba tomando el Priorat.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x