Blanc Subur

Blanc Subur

Blanc Subur
12,00€ ID3
3 / 5

14 opiniones

Equipo de sumilleres de Wineissocial:

“Una de las versiones más mediterráneas de la uva Malvasía. Junto a los exuberantes aromas de fruta tropical y albaricoques, y el frescor característico de esta uva, encontramos matices de hierbas mediterráneas que delatan su origen.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Albaricoque
Albaricoque
Hierba
Hierba
Piña
Piña
Productor:
Celler Hospital de Sitges
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
100% Malvasía de Sitges
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID3

.

Viñedos: las uvas provienen de viejas viñas plantadas en 1935 en el propio hospital, en el centro de Sitges, y en un viñedo junto al mar en el puerto de Aiguadolç a las afueras del mismo municipio.

Vinificación y Crianza: Las uvas se despalillan y se maceran con las pieles en frío durante cuatro horas dentro en la prensa. Tras el prensado se inicia la fermentación a 12 grados, y una vez acabada, la crianza sobre lías durante tres meses.

La sensación fresca y perfumada de este vino lo hacen idela para muchos platos de pescado, pero especialmente para aquellos más difíciles y especiados como un Curry de pescado

Durante el siglo XIV, casi al mismo tiempo que los Almogàvers traían la Malvasía a las costas catalanas desde Grecia, se inauguraba el Hospital de Sant Joan Baptista de Sitges. Una institución que era y es benéfica y sin ánimo de lucro. La unión entre la bodega y el vino se produce en 1935, cunado el diplomático Manel Llopis cede sus viñedos al hospital con la condición de que no dejen de elaborar Malvasía de Sitges, un compromiso que se ha mantenido hasta nuestros días.

Josep Pascual: “Lo que hemos intentado siempre es de extraer el máximo potencial aromático de la Malvasía de Sitges, que es su principal característica”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x