Blanc d’Orto Brisat 2018

Blanc d’Orto Brisat 2018

Blanc d’Orto Brisat 2018
15,00€ ID2
3.5 / 5

3 opiniones

Productor:
Orto Vins
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Garnacha Blanca
Volumen:
0.75L
ID2

Este monovarietal de Garnacha Blanca tiene la mirada puesta en el pasado, en la tradición y legado de las anteriores generaciones. En la elaboración, macera con sus hollejos un ciclo lunar completo, 29 días, fermentando espontáneamente con sus propias levaduras. Además, post-fermentación, se cría con sus lías durante 6 meses. Es un vino cremoso, denso, de un color dorado imponente, que ensalza las prácticas tradicionales y toda la expresión de la garnacha Blanca.

Variedades: Garnacha Blanca

Orto Vins está formado por 4 viticultores de El Masroig que siguen la tradición de sus antepasados en el cultivo del viñedo. De tradición cooperativista por más de 70 años, en 2008 decidieron volver a elaborar vinos en la propia finca y crean Orto Vins. Los 4 viticultores tienen un patrimonio particular, viñedos viejos de bajo rendimiento que dan vinos muy especiales.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x