Bernaví MMXI 2011

Bernaví MMXI 2011

Bernaví MMXI 2011
19,50€ ID7

0 opiniones

Productor:
Celler Bernaví
Denominación:
D.O. Terra Alta
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Garnatxa negra, Samsó, Cabernet & Merlot
Volumen:
0.75L
ID7

Este vino es un homenaje a la primera vendimia de Celler Bernaví, el inicio de la aventura. Un tinto con vocación de guarda, una evolución basada en la acidez y no en la típica concentración mediterránea, una forma distinta de entender un vino con mucha vida. Tras una co-fermentación de las 4 variedades y una crianza de 24 meses en foudres de roble de 3000 litros y 18 meses de reposo en botella, el resultado es un vino con notas ahumadas, aromas a frutas maduras, especias y cacao. Intensamente elegante en boca, equilibrado y de tanino dulce. Un vino memorable del que solo se produjeron 3677 botellas.

Los hermanos Marco y Gino Bernava, junto a Ruth Fullat Sisteré, esposa de Marco, componen Celler Bernaví, 3 jóvenes enólogos enamorados de la Terra Alta. En 2007 iniciaron un proyecto muy personal de elaboración en Mas Vernet, Vilalba dels Arcs, bodega cuya historia se remonta a 1694. Escogieron Mas Vernet por sus peculariedades y por su capacidad de reflejar todo el potencial de la Terra Alta. Ubicados en zona pre-litoral con gran contraste térmico, poca pluviometría, y suelos de "Panal" (conformaciones arcillo-limosas de origen cuaternario) sus viñas están marcadas por condiciones extremas fascinantes. Su viticultura respeta el ecosistema, con una cuidadosa gestión de la cubierta vegetal y una gestión fito-sanitaria integrada. Sus vinos reflejan la identidad de la zona, recuperando variedades autóctonas e introduciendo otras foráneas, como la Montepulciano o la Cabernet Sauvignon.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x