Benufet 2018

Benufet 2018

Benufet 2018

0 opiniones

“Una Garnacha blanca de finca que muestra el potencial de esta variedad a medio camino entre los aromas florales más delicades y las sensaciones densas y de fruta madura.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Manzana roja
Manzana roja
Melocotón
Melocotón
Nuez
Nuez
Productor:
Herència Altés
Denominación:
D.O. Terra Alta
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
100% Garnatxa Blanca
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID2

Viñedos: La parte más alta de la Serra, se conoce por los habitantes de Batea como “Benufet”, allí hay plantadas viñas de Garnacha Blanca de 1954, que se trabajan de forma manual y ecológica, respetando el medio ambiente, y evitando el uso de pesticidas y herbicidas.

Vinificación y Crianza: La vendimia manual se hace en cajas de 18 kg con cuidada selección en el campo. Se enfría a unos 3-5 oC durante unas 20-24 horas. La uva se prensa entera para limitar la extracción de polifenoles, fermenta a unos 13º-15º C en tinas de hormigón, y se hace una crianza con lías finas durante unos dos meses.

Un vino con buena estructura e intensidad perfecto para acompañar sabrosos guisos marineros como un “Suquet de rape”.

Herència Altés está situada en Terra Alta, tierra de Garnachas, en el sur este de Cataluña, muy cerca de la franja de poniente y la conocida denominación del Priorat. Los viñedos, propiedad de la bodega, están en Batea, un pueblo con más de un 50% de los viñedos de la D.O. Su trabajo se centra en las variedades autóctonas: la Garnacha Blanca, la Garnacha Tinta y la Cariñena. El proyecto se ha creado poco a poco, durante generaciones y ahora está liderado por Núria Altés y su pareja, Rafael De Haan.

Núria Altés: “La apuesta por la variedad autóctona, intentamos ser respetuosos con el territorio de forma ancestral. Hacemos vinos con menos extracción, vinos elegantes, con buena acidez, guardando la tipicidad de la zona, cada zona tiene sus propias particularidades y así sus vinos también.¨

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x