Benufet

Benufet

Benufet
12,95€ ID4
6,0 / 10

“De las viejas viñas situadas en la finca de la que adopta el nombre, Benufet, proceden las uvas de Garnacha blanca para elaborar este vino que se presenta a través de una exótica nariz de flores blancas, melocotón y un toque mineral. En boca, una marcada acidez lo mantiene fresco y vivo al paso del tiempo. Benufet es cremoso y demuestra un buen volumen en boca. Un vino con complejidad y alma.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Melocotón
Melocotón
Productor:
Herència Altés
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Terra Alta
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Garnatxa Blanca
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,7%
Consumo:
Hasta 2018
ID4

Después de una vendimia manual, las uvas se enfrían para ser prensadas posteriormente. La fermentación se realiza en depósitos de cemento donde se hace batonnage con sus lías durante dos meses.

Un vino ideal para uno de los platos más característicos de las Terres de l’Ebre, la ‘Clotxa’. Los tomates al horno son una delícia combinados con vinos suaves, y el arengue y su salinidad pide vinos jóvenes, con poca madera y elevada acidez. Es por eso que este maridaje combina regionalidad y técnica a partes iguales.

Los viñedos, propiedad de Herència Altés, están situados en el municipio de Batea, la capital, un pueblo con más del 50% de los viñedos de la D.O. El trabajo de esta bodega se centra en las variedades locales: Garnatxa Blanca, Garnatxa Negra y la Carinyena. El proyecto se ha creado lentamente y ahora lo lidera la pareja formada por Núria Altés i Rafael De Haan.

Núria Altés: “Un 100% Garnatxa Blanca de viñedos centenarios, un vino que refleja el orgullo del territorio y sobretodo la pasión por la viña que generaciones pasadas han sabido transmitir.”
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x