Belondrade y Lurton

Belondrade y Lurton

Belondrade y Lurton
28,50€ ID2
10,0 / 10
Productor:
Belondrade y Lurton
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Rueda
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Verdejo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
Consumo:
2018
ID2

Un vino delicioso, con la frescura del Verdejo pero envuelto en la cremosidad que le da el haber fermentado y criado con sus lías en barricas de roble francés de 300 litros. Este Belondrade y Lurton fue una verdadera revolución en la manera de elaborar los vinos en Rueda, donde Didier Belondrade aplico sus conocimientos de elaboración borgoñes a la variedad estrella de la D.O., la Verdejo. Cada parcela es fermentada y criada por separado. La fermentación se ha desarrollado de manera espontánea y controlada con el 100% de levaduras autóctonas. Al final de una crianza de 10-12 meses se hace una selección y "assamblage". Antes de salir a la venta, el Belondrade y Lurton permanece, como mínimo, seis meses en botella.


De hecho es uno de los pocos blancos de Rueda que permite ser envejecido durante algunos años, si conservas en buenas condiciones una botella durante 2-3 años, verás como gana gran complejidad.

Belondrade y Lurton

Esta bodega, instalada en el corazón de Rueda, en el municipio de La Seca, diseñada por el arquitecto Vicent Dufos du Rau, cuenta con 30 hectáreas de viñedo propio divididas en 19 parcelas, que proporcionan mostos muy diferenciados dependiendo del tipo de suelo, orientación, porta-injertos y clones. Predomina el canto rodado y un subsuelo de arcilla y arena. El 100% del viñedo es de la propiedad, con una edad media de 30 años para Belondrade y Lurton y de ocho años para Quinta Apolonia Belondrade. El viñedo se sitúa a unos 750 metros de altitud con una media de precipitaciones entre 300 y 350 mm. al año. El clima es continental, caracterizado por inviernos fríos y veranos cortos y calurosos, con una gran amplitud térmica entre el día y la noche.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x