Bartoli Vecchio Samperi Ventennale 50cl

Bartoli Vecchio Samperi Ventennale 50cl

Bartoli Vecchio Samperi Ventennale 50cl
74,40€ ID23

0 opiniones

Productor:
Marco De Bartoli
Denominación:
D.O.P. Marsala
País:
Italia
Añada:
2016
Variedad:
Grillo
Volumen:
0.5L
Alcohol:
17.50%
ID23

Para hacer Vecchio Samperi, De Bartolis utiliza el antiguo método perpetuum (Soleras) que, mediante la adición de pequeñas cantidades de vino nuevo y joven a los vinos que ya se están envejeciendo en barriles, permite crear una mezcla armónica de diferentes añadas. Vino con un sabor único e inimitable.

Bodega afincada en Sicilia, en la parte occidental de la isla, en el área de Marsala. Marco Bartoli, alma mater del proyecto, cree firmemente en las tradiciones de la viticultura en su territorio, y con esta creencia empieza cultiva, aunando los métodos tradicionales junto a los innovadores para trabajar la tierra y producir vino. Es esta búsqueda de la calidad, en la que prima el respeto por las tradiciones vinícolas sicilianas, es lo que hace que Marco De Bartoli prefiera el uso de uvas autóctonas y, en particular, el Grillo, presente en Sicilia desde la era fenicia y la base del Marsala clásico. y el Zibibbo, del cual se hace el famoso Moscato passito de Pantelleria.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x