Bartoli Marsala Superiore Riserva 10

Bartoli Marsala Superiore Riserva 10

Bartoli Marsala Superiore Riserva 10
55,00€ ID23

0 opiniones

“Cuando buscas las palabras que definen a un gran vino, todas las encuentras en este Marsala dulce de crianza oxidativa: intenso, complejo, persistente, equilibrado…”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos secos
Frutos secos
Miel
Miel
Pasa
Pasa
Productor:
Marco De Bartoli
Denominación:
D.O.P. Marsala
País:
Italia
Añada:
Variedad:
Grillo
Volumen:
0.5L
Alcohol:
18.5%
ID23

.

Las uvas provienen de 12ha de viñedos plantados sobre suelos arenosos de componente calcáreo, de entre 20 y 42 años. La fermentación se realiza de manera tradicional, en depósitos de madera de castaño, sin siembra de levaduras y sin control de temperatura. Una parte del mosto se mezcla con alcohol vínico y se añade posteriormente al vino, que se cría durante 10 años en depósitos de diferentes tamaños.

Marsala Superiore Oro Riserva 10 anni: Los aromas de oxidativos de frutos secos, de miel y frutas secas de este tipo de vinos, son ideales para un gran número de dulces tradicionales. Con este vino recomendamos un Milhojas relleno de chocolate y nueces.

A finales de los 1970, en el peor momento del vino de Marsala, apareció Marco de Bartoli para salvar esté histórico vino. Los Marsala de la época se producían en cooperativas a precios muy económicos, y se utilizaban únicamente para cocinar. Marco reconstruyó la vieja bodega de su madre, compró viejas barricas de pequeños productores locales y empezó a hacer Marsala de calidad con técnicas tradicionales. En la actualidad sus tres hijos continúan al frente de la bodega más importante de la zona.

Renato de Bartoli: “Necesitamos hacer buenos vinos, cuando los vinos son buenos y son el resultado de un territorio de vocación de afinidad electiva y luego se hace un buen trabajo, el vino siempre gusta.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x