Barolo Flori Araldica 2016

Barolo Flori Araldica 2016

Barolo Flori Araldica 2016
29,60€ ID7

0 opiniones

Un Barolo clásico que puede sorprender si es tu primero de la región. Son vinos que destacan más por ser secos con un amplio registro de aromas, pero con falta de frutosidad. De color que recuerda a la arcilla, este desvela notas licorosas, florales, de cuero, tabaco… Disfruta de esta complejidad aromática viendo como evoluciona en la copa

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Tabaco
Tabaco
Violeta
Violeta
Productor:
Araldica Vini
Denominación:
Barolo D.O.CG
País:
Italia
Añada:
2016
Variedad:
Nebbiolo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Viñedos: selección de los viñedos Il Cascinone y La Battistina, monopolio dorado de la Nebbiolo. Una uva que pide orientación sur y sureste, en la parte alta de las laderas, donde recibe más exposición al sol.
Vinificación y Crianza: Vendimian manualmente. Despalillan, prensan y durante la fermentación practican removidos constantes para evitar la sobreextracción de taninos de la Nebbiolo. Se termina de afinar en grandes foudres de roble (los “botti grandi” que duran varias décadas) esloveno de 50 hl. durante 3 años.


Si estás pensando en acompañar algún plato regional con salsa Boloñesa, no te irá mal este vino. Pero, de verdad, está de muerte con unas costillas adobadas y braseadas con su punto de pimienta negra.

Araldica es la exitosa historia de la cooperativa más grande de Piamonte gestionada desde los ‘50 por una pequeña familia, los Manera. En el corazón de Barbera d’Asti, en Castel Boglione, ahora la gestionan Claudio y su mujer Lella. Elaboran con la total confianza de los 230 viticultores, que se unieron a la cooperativa en la época de su padre, Livio Manera. Aúnan nada más ni nada menos que 690 Ha. de viñedos. Y producen vinos en las principales regiones del Piamonte: Barbera, Barolo, Barbaresco, Gavi...

Claudio Manera: Nuestro objetivo es hacer vinos expresivos y accesibles. Simplemente, dar placer al beber.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x