Barolo Flori Araldica

Barolo Flori Araldica

Barolo Flori Araldica
3.5 / 5

3 opiniones

“Un Barolo clásico que puede sorprender si es tu primero de la región. Son vinos que destacan más por ser secos con un amplio registro de aromas, pero con falta de frutosidad. De color que recuerda a la arcilla, éste desvela notas licorosas, florales, de cuero, tabaco… Disfruta de esta complejidad aromática viendo cómo evoluciona en la copa.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Tabaco
Tabaco
Violeta
Violeta
Productor:
Antica Contea di Castelvero
Denominación:
Barolo DOCG
País:
Italia
Añada:
2012
Variedad:
Nebbiolo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
hasta 2022
ID7

Un Barolo clásico que puede sorprender si es tu primero de la región. Son vinos que destacan más por ser secos con un amplio registro de aromas, pero con falta de frutosidad. De color que recuerda a la arcilla, éste desvela notas licorosas, florales, de cuero, tabaco… Disfruta de esta complejidad aromática viendo cómo evoluciona en la copa.”

Si estás pensando en acompañar algún plato regional con salsa Boloñesa, no te irá mal este vino. Pero, de verdad, está de muerte con unas costillas adobabas y braseadas con su punto de pimienta negra.

La filosofía de esta bodega la define muy bien su enólogo, Claudio Manera, director también de la firma: “Nuestra intención no ha sido nunca la de hacer vinos de precio alto y difíciles de encontrar. Nuestro objetivo es el de producir una gama accesible, de gran valor y buen precio. Simplemente, vino para beber y disfrutar.” Mediante la combinación de técnicas de elaboración y comercialización moderna, y su compromiso con la producción de vinos piamonteses identificables, el grupo goza cada vez mayor éxito internacional.

Claudio Manera: “Nuestro objetivo es hacer vinos expresivos y accesibles. Simplemente, dar placer al beber.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x