Barolo Bricco Boschis

Barolo Bricco Boschis

Barolo Bricco Boschis
72,60€ ID7
4.5 / 5

2 opiniones

Productor:
Cavallotto - D.O. Barolo
Denominación:
País:
Italia
Añada:
2013
Variedad:
Nebbiolo
Volumen:
0.75L
ID7

Potencia y elegancia, así suelen ser los Barolos y así es el Barolo Bricco Boschis. Complejo pero con unos taninos suaves (rugosidad) que permiten beberlo aún y ser relativamente joven. También es el candidato ideal para guardarlo y beberlo dentro de unos años por su buen potencial de envejecimiento. Bricco hace referencia a la parte más elevada y qualitativa de un viñedo y Boschis es el nombre propio de este viñedo, siendo uno de los crus más míticos de Barolo.

Una familia, una bodega y una colina única: la del Bricco Boschis. En Cavallotti son viticultores desde hace generaciones. En total 24 hectáreas de una historia que se remonta al siglo XVIII, cuando la colina era propiedad de la condesa Juliette Colbert. Sin embargo, el nombre actual, se debe a Joseph Boschis que trabajó estas viñas heredadas en buena parte de la condesa. Giacomo Cavallotto compra la finca en 1920 pero no empieza a vinificar hasta 1946. A partir de aquí empieza un crecimiento pausado pero continuo de la marca que, actualmente, produce una decena de referencias, principalmente de Barolo y Dolcetto d’Alba.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x