Bardolino D.O.C.

Bardolino D.O.C.

Bardolino D.O.C.
12,50€ ID6
2.5 / 5

39 opiniones

“Este es un vino de fermentación espontánea y sin filtrar, así que notaréis toda la energía de la Corvina y la Rondinella en estado puro. Es muy fresco, no tiene un cuerpo muy intenso, pero encantan sus aromas de frutos rojos y el final con un punto dulzón.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Fresa
Fresa
Frutos rojos
Frutos rojos
Productor:
Poggio delle Grazie
Denominación:
D.O.C. Bardolino
País:
Italia
Añada:
2016
Variedad:
Corvina, Rondinella
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID6

Se elabora a partir de una mezcla de 70% de uvas Corvina y 30% de Rondinella. El método de vinificación y las variedades son similares a la producción del Amarone. Hacen una doble selección de uvas: una parte se vendimia y vinifica inmediatamente, y la otra, se deja secar durante un mes, seguido de una corta maceración y posterior fermentación espontánea. Se mezclan los dos vinos para dar el resultado final.

Es un vino muy afrutado y fresco que no pide platos muy elaborados ni muy intensos de sabor. Por este motivo, lo recomendamos con la super tradicional ‘pizzaiola’, un plato que se prepara con carne de ternera cocinada, tomates, ajo y orégano. O sea, como cocinar carne al estilo de una pizza.

Pero realmente esta bodega no fue propiamente fundada hasta 2014. Los propietarios, los hermanos Stefano y Massimo Brutti, después de años de vender sus uvas a granel a otros productores, dieron un paso adelante y decidieron hacer vino bajo su propia marca, y de esta manera, promover su amor por el territorio y practicar una agricultura sostenible. Stefano y Massimo se rodearon de la ayuda del joven enólogo Damiano Peroni, quien les ayudó en pocos meses hacer realidad su sueño.

Massimo Brutti: “En una copa de este vino encontrarás el perfecto equilibrio entre la naturaleza, la técnica y el respeto de la mano del hombre.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x