El Judas 2018

El Judas 2018

El Judas 2018
24,00€ ID2

0 opiniones

Productor:
Barco del Corneta
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Viura
Volumen:
0.75L
ID2

La Viura era la variedad de uva más plantada en el sur de Valladolid hasta que se pudo de moda la Verdejo. De una pequeña parcela de cepas de 70 años, salen las uvas con las que se elabora este exclusivo vino, del que se hacen algo más de 800 botellas. Un vino que busca la complejidad de esta variedad con una crianza y fermentación en barricas de roble de 600 litros.

Este es el proyecto de Beatriz Herranz en los viñedos de su família en La Seca. Es allí donde replantó, en 2008, una viña de Verdejo a 700 metros de altitud. Una apuesta por una forma de hacer vino tradicional, buscando la esencia del Verdejo y manteniendo la identidad de la variedad, el suelo y el clima. Un proyecto personal que de momento no se ha incorporado a la Denominación de Origen Rueda, mostrando en la etiqueta Vino de la Tierra de Castilla y León.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x