Bancal del Bosc

Bancal del Bosc

Bancal del Bosc
9,95€ ID7
7,5 / 10

“Un vino sabroso, fresco y muy frutal. De los que no cansan y dejan claro desde el inicio que con un sorbo no va a ser suficiente… Su expresión mediterránea se deja ver no sólo en la presencia de la fruta roja silvestre sino también por las notas balsámicas y un claro fondo de regaliz y sotobosque de hierbas aromáticas. Lo vas a disfrutar a cualquier hora, ¡y lo mejor! Querrás repetir.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos rojos
Frutos rojos
Sotobosque
Sotobosque
Productor:
Vinyes Domènech
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Garnacha, Cabernet Sauvignon
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2018
ID7

La selección de tres microviñedos de Garnacha, Cabernet y Syrah es la encargada de dar forma a este vino. Una parte envejece en barricas viejas de roble francés durante 6 meses y la otra en depósitos de acero inoxidable y ánforas de barro para preservar más identidad y toda la frutosidad de la Garnacha.

Un vino fino pero con estructura que va a aguantar un arroz con conejo, un arroz de montaña vaya, aunque intenta que no se convierta en un plato muy consistente. No lo aconseja ni el vino ni el tiempo.

La familia Domènech, originaria de Falset, es propietaria desde el año 2002 de una de las viñas más antiguas de Capçanes, al sur del Priorat, amparada bajo la denominación de origen Montsant. Ubicada a 450-500 m de altura, entre la sierra de Llaberia y el Montalt, rodeada de montañas, este terruño reúne los elementos necesarios para elaborar unos vinos singulares y con estilo. La bodega se ubica en un edificio bioclimático, integrado en el entorno que genera electricidad con energías renovables al 90%, aprovecha el agua de lluvia y recupera fuentes naturales.

Joan Ignasi Domènech: “No hay mejor elogio para la Garnacha que dejar que exprese su elegancia, su paisaje y su orígen. En definitiva, su geografía.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x