Bad Boy

Bad Boy

Bad Boy
23,00€ ID7
9,0 / 10
Productor:
Jean-Luc Thunevin (Château Valandraud)
Tipo:
Tinto
Denominación:
Vin de France
País:
Francia
Añada:
2013
Variedad:
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2023
ID7

Elaborado en viñas de más de 40 años de edad, sobre suelos arcillo-calcáreos este es una buena muestra de un vino de garaje atrevido y de autor. Una nueva versión de los vinos de Burdeos. De nariz perfumada de cereza y regaliz, de taninos aterciopelados, domada acidez y fantástico post-gusto. Un vino tanto para guardar como para beber.

Bad Boy es el apodo con que Robert Parker se refiere a Jean Luc Thunevin, y la oveja negra de la etiqueta también alude al otro apodo con que Parker denomina al productor francés. Jean-Luc Thunevin es conocido por haber revolucionado la región de Burdeos, empezando con los vinos de Saint-Émilion primero y más tarde los de Margaux, Pomerol y Lalande de Pomerol, comprando viñedos en estas zonas. Empezó como “negotiánt” hasta que empezó a elaborar sus vinos con su esposa Murielle Andraud después de comprar, en 1989, unas hectáreas en Saint-Émilion. Su primer proyecto fue Château Valandraud, seguido de otros. Todos ellos se caracterizan por tener poca producción y elaborar vinos de corte moderno, concentrados y golosos. La verdadera revolución y reconocimiento para Jean-Luc llego cuando Robert Parker puntuó su primer “vino de garaje” colocándolo a la altura de los grandes de Burdeos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x