Azpilicueta Colección Privada Rosado 2018

Azpilicueta Colección Privada Rosado 2018

Azpilicueta Colección Privada Rosado 2018
16,50€ ID25
3 / 5

1 opiniones

Productor:
Azpilicueta
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
viura y tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12.5%
ID25

Rosado fermentado en barrica de pequeña producción con la firma Azpilicueta. Un rioja elaborado por la enóloga Elena Adell con todo el mimo y experiencia de más de 30 años. Un rosado con complejidad perfecto para armonías difíciles. Prueba a combinarlo con verduras, ensaladas e incluso, por qué no, un cochinillo. Su frescura y toque floral sintonizará a la primera.

Al inicio de los 90, en el equipo enológico de Bodegas AGE, bodega originaria de Azpilicueta, se planteó desarrollar una nueva gama de vinos que marcase la línea futura de la bodega. Como objetivo principal se fijó recuperar el estilo de los antiguos vinos de Crianza y Reserva de la zona. En 2001 se inaugura la nueva bodega, diseñada para establecer un equilibrio entre enología, arquitectura y sostenibilidad. Una de las marcas más importantes de la bodega es la que lleva el apellido de su fundador: Azpilicueta, a los que se destinan las mejores uvas.

El mosto obtenido tras unas horas de maceración en frío se ha fermentado en barricas de roble americano. El tostado suave de la madera, aporta complejidad pero no enmascara la personalidad de la variedad. Tras la fermentación alcohólica, meses de crianza con sus lías aportan al vino redondez en boca y longitud.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x