Autòcton Negre

Autòcton Negre

Autòcton Negre
13,50€ ID7
3.5 / 5

46 opiniones

La uva Sumoll aporta su peculiar carácter a este vino: poco color, taninos presentes y una sensación de frescor y ligereza gracias a su acidez natural. Un tinto diferente para los buscadores de novedades.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Hierba
Hierba
Mina de lápiz
Mina de lápiz
Pimienta negra
Pimienta negra
Productor:
Autòcton Celler
Denominación:
sin D.O.
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
80% Sumoll, 20% Ull de Llebre (Tempranillo)
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID7

Viñedos: Viñas viejas autóctonas, entre 300 y 500 m. de altitud y muy cerca del mar Mediterráneo, en el valle de la montaña del Montmell, entre el Alt Camp y el Baix Penedès, provincia de Tarragona Vinificación y Crianza: vendimia manual en pequeñas cajas. El vino pasa una crianza de 10 meses en barricas grandes de 300 y 400 litros de roble francés

Un tinto muy rico, lleno de matices aromáticos. Su fondo con notas de sotobosque mediterráneo nos da la pista para reinterpretar un pollo de corral en escabeche con verduras, ajo, tomillo, romero, cardamomo, pimienta, clavo y laurel. ¡Un festival en cada bocado!

Esta es la tercera bodega del intrépido vitivinicultor Albert Jané, creador también del Celler Acústic y Ritme en el Montsant y Priorat. Por sus venas corre la pasión por el vino, descendiente de la famosa bodega Jané Ventura del Penedès, ahora decide volver a las raíces, elaborando en una antigua masía catalana del siglo XVI, el Mas Vilella, para reivindicar al máximo la expresión de las variedades locales como el Sumoll, la Malvasia de Sitges, el Xarel·lo y el escaso Xarel·lo rojo.

Albert Jané: “En Mas Vilella, entre el Mediterráneo y la Serra del Montmell, he encontrado toda la historia y magia de la tierra para expresar la autenticidad de lo autóctono.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x