Autòcton Blanc

Autòcton Blanc

Autòcton Blanc
13,50€ ID3
3 / 5

67 opiniones

“Un blanco intenso, que es como abrir una ventana al campo mediterráneo, donde te invaden los perfumes de la lavanda y las hierbas aromáticas típicas. La boca es viva, con fruta y de largo recuerdo aromático. Un vino que aun pasando algún año en botella, le sienta de maravilla.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hinojo
Hinojo
Lavanda
Lavanda
Pera
Pera
Productor:
Autòcton Celler
Denominación:
sin D.O.
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
76% Xarel·lo, 14% Macabeo, 9% Xarel·lo rojo, 1% Malvasia de Sitges
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID3

Se elabora, fermenta y hace una crianza de 10 meses en diferentes recipientes. Un 20% del vino está en grandes barricas de roble francés de 300-400 l., otra pequeña parte en ánforas y la mayor parte, en depósito de acero inoxidable con sus propias lías y bâtonnage semanal.

Podemos establecer una relación aromática entre la uva Xarel·lo y aromas de tipo anisados. Una preparación sencilla pero sabrosa y efectiva como un salmón a la plancha aromatizado con un aceite de eneldo y limón, combinará perfectamente con los aromas del vino.

Esta es la tercera bodega del intrépido vitivinicultor Albert Jané, creador también del Celler Acústic y Ritme en el Montsant y Priorat. Por sus venas corre la pasión por el vino, descendiente de la famosa bodega Jané Ventura del Penedès, ahora decide volver a las raíces, elaborando en una antigua masía catalana del siglo XVI, el Mas Vilella, para reivindicar al máximo la expresión de las variedades locales como el Sumoll, la Malvasia de Sitges, el Xarel·lo y el escaso Xarel·lo rojo.

Albert Jané: “Hago vinos con alma, singularidad, que expresen el paisaje y la tradición… sólo de variedades 100% autóctonas. Compromiso total con lo tradicional y local.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x