AVGVSTVS Xarel·lo Microvinificación

AVGVSTVS Xarel·lo Microvinificación

AVGVSTVS Xarel·lo Microvinificación
12,95€ ID3
3.5 / 5

16 opiniones

“¡Un Xarel·lo que sensorialmente no tiene nada de micro! Gran intensidad y concentración de sabores, con aromas a fruta blanca, especias y recuerdos tostados. De entrada fresca y sabrosa en boca, cremoso y equilibrado, con un final ligeramente cítrico. Un blanco muy bien elaborado, para perdurar en el tiempo.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Almendra
Almendra
Limón
Limón
Membrillo
Membrillo
Miel
Miel
Productor:
AVGVSTVS FORVM
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Xarel.lo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID3

Viñedos: plantados en el Baix Penedès, de edad de más de 50 años, a tan solo un par de kilómetros cerca del mar. Vinificación y Crianza: el 70% del mosto fermenta en barricas de roble francés de 300 l. y posterior crianza de 4 meses. El resto, se cría sobre lías en depósito de acero inoxidable durante los 4 meses.

Este vino tiene un fondo cremoso que armonizará con un plato que le une por su tradición mediterránea, como es el suquet. Un guiso caldoso muy rico, con pescado y marisco y una picada de almendras tostadas.

Esta pequeña bodega se encuentra en Sant Vicenç de Calders (Baix Penedès), muy cerca del Mediterráneo, al pie de lo que en su día fue la Vía Augusta, la que le da nombre a la bodega. La nueva gama de microvinificaciones, con una producción muy limitada, explora nuevas versiones de las variedades típicas como el Xarel·lo, Xarel·lo rojo, la Malvasia, Macabeu… Además de estas curiosas microvinificaciones, amplían su línea de productos con unos vinagres premium que triunfan en las mejores cocinas de todo el mundo.

Enric Roca y Carles Muray: “Este Xarel·lo es muy mediterráneo fruto del viñedo viejo plantado cerca del mar. En esta añada 2013, queremos mostrar el potencial que tiene esta uva para envejecer. ¡Un vino realmente sorprendente!”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x