Atalaya del Camino

Atalaya del Camino

Atalaya del Camino
12,05€ ID8
3.5 / 5

16 opiniones

Productor:
Bodegas Atalaya
Denominación:
D.O. Almansa
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha Tintorera, Monastrell
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15,5%
ID8

Las uvas de Garnacha Tintorera y Monastrell provienen de viñedos de la zona de Almansa entre 700 y 1.000 metros de altitud, plantados en suelos arenosos con una alta concentración caliza en su base. Las uvas son fermentadas por separados obteniéndose un vino de gran complejidad tras permanecer 12 meses en barricas de roble Francés. Vino tinto con muchísimo color, potencia y frescura frutal en boca.

Bodegas Atalaya es el proyecto de Gil Family Estates, en el que participa junto a la familia López de El Pilar de la Horadada, en la Denominación de Origen Protegida Almansa, situada al este de la provincia de Albacete, entre Valencia, Alicante y Murcia, en la zona de tránsito entre la meseta castellana y el mar Mediterráneo. La primera cosecha de Bodegas Atalaya se remonta a la añada 2007, desde entonces se ha ido avanzando en las instalaciones e investigando en la elaboración de las variedades Garnacha Tintorera y Monastrell hasta dar forma a la actual gama de productos, que reflejan el carácter y la personalidad de la tierra que le dan las variedades más emblemáticas de la zona.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x