Artuke Tinto Joven

Artuke Tinto Joven

Artuke Tinto Joven
6,90€ ID6
3.5 / 5

20 opiniones

Artuke es fresco y aromático, con muchos aromas a fruta roja madura, flores y hierbas, más algunas notas lácticas. En boca sigue siendo muy agradable, con un notable frescor gracias a su marcada acidez.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Frutos rojos
Frutos rojos
Mantequilla
Mantequilla
Productor:
Bodegas y Viñedos Artuke
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
95% Tempranillo, 5% Viura
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
Consumo:
Hasta 2018
ID6

“La elaboración de todas las parcelas juntas de un mismo municipio, Baños de Ebro, transmite al vino el carácter particular continental de nuestro pueblo y el de sus suelos arcillo calcáreas”. Este es uno de los objetivos en la elaboración de este vino en el que, como marca la tradición, se elabora con raspón (parte vegetal del racimo). Artuke tinto es fresco y aromático, con aromas a fruta roja madura, flores y algunas notas herbáceas. En boca sigue siendo muy agradable, con un notable frescor gracias a su marcada acidez. Viñedos: la uva procede de todas las parcelas del municipio Baños de Ebro, situadas entre los 420 y los 480 m. de altitud. Algunas cepas se plantaron en 1902 y otras posteriormente, a partir del 2000. Vinificación y Crianza: se elabora mediante el método tradicional de maceración carbónica, típico e histórico de La Rioja con la uva entera.

Afrutado, goloso, sabroso… ¡lo tiene todo para enamorar a primera vista! Ese tinto que te acompañará de maravilla las irresistibles pizzas italianas y los platos de pasta con salsa de tomate y especias. O algo más de proximidad, una panache de verduras con unos deliciosos pimientos.

El trabajo centenario de la tierra y la natural evolución de una familia dedicada en cuerpo y alma al cultivo de la viña, lleva a la saga Miguel Blanco en 1991, al comienzo de su proyecto personal: la transformación del fruto de sus propios viñedos en vinos de marcada personalidad. 22 Hectáreas de viñedo propio repartidas en 32 parcelas entre las localidades de Baños de Ebro y Ábalos, convierten este proyecto en uno de los más pequeños de la zona.

Arturo Blanco: “La elaboración de todas las parcelas juntas de un mismo municipio, Baños de Ebro, transmite al vino el carácter particular continental de nuestro pueblo y el de sus suelos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x