Viña El Pisón 2015

Viña El Pisón 2015

Viña El Pisón 2015
350,00€ ID7
4.5 / 5

4 opiniones

Productor:
Artadi
Denominación:
sin D.O.
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID7

El Pisón es el nombre de un enclave mítico, 2,4 ha conocidas y apreciadas por todo el mundo, un vino único que lleva más de 20 años encabezando los vinos más elegantes y finos de España. Se trata de un tinto para un día especial, para beber o para guardar, pero sobre todo, una botella para recordar. El Pisón se sitúa en Laguardia a 480 m de altitud sobre una roca madre caliza. La vendimia se hace totalmente manual en cajas de 15 kg y el vino pasa una selección minuciosa de racimos y bayas. El rendimiento por hectárea es bajo, solo 3.500 kg, pero la calidad y el estado sanitario de la uva es insuperable. Este vino recibe una crianza de 15 meses en barricas nuevas de roble francés. Al provenir de una sola parcela, la producción es limitada a tan sólo 7.000 botellas anuales.


El Pisón es todo finura, delicadeza, concentración y profundidad. Sin duda es uno de los vinos más emocionantes que se pueden degustar hoy. Este vino se hizo todavía más famoso cuando Robert Parker le dio la máxima puntuación de 100 puntos en su añada del 2004.

Bodegas Artadi es uno de los grandes nombres de la Rioja, y en particular de la Rioja Alavesa. La bodega se creó en 1985 de una unión de diversos viticultores y hoy es una de las bodegas con más reputación de España, liderada por el célebre enólogo Juan Carlos López de Lacalle. Artadi tiene una capacidad única para elaborar vinos excepcionales en todo su segmento de mercado.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x