Arretxea Rouge Tradition 2017

27,50€ ID7
1 / 5

1 opiniones

Un vino muy especial, que no se prueba cada día, de una zona muy pequeña de Francia, pero gran valorada por los sumilleres. Un tinto atlántico, con cuerpo y muy bien trabajado, que seduce todos paladares.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cedro
Cedro
Ciruela
Ciruela
Frutos rojos
Frutos rojos
Productor:
Domaine Arretxea
Denominación:
A.O.P Irouléguy
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Tannat, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon
Volumen:
0.75L
ID7

Viñedos: procede de uno de los viñedos más bellos del sur-oeste de Francia, donde las vides crecen en empinadas laderas de los Pirineos. Situadas a una altitud de 400 metros, las viñas están trabajadas en agricultura biodinámica.

Vinificación y Crianza: el vino macera durante un mes con sus pieles. Envejece en tanques de hormigón con sus propias lías durante 18 meses, consiguiendo unos taninos sedosos.

Arretxea Rouge Tradition: Prueba a combinar este vino con un maravilloso Magret de pato

Michel Rious Peyrous se crió entre viñedos en la zona de Irouléguy. Él y su esposa tenían el sueño de devolver la vida al pequeño viñedo que anteriormente, fue cultivado por el abuelo de Michel. La aventura comenzó en 1989, cuando la pareja alquiló 2 ha en pendientes de un 40% de inclinación. Iniciaron una transición hacia la agricultura biodinámica, sustituyendo los herbicidas por el trabajo de las ovejas de un pastor vecino, que pasan todo el invierno en los viñedos. En Domaine Arretxea, que significa “Casa de Piedra”, crearon sus propias “Dolia”, grandes tinajas de terracota, utilizadas para la elaboración de sus vinos.

Michel Rious Peyrous: "El padre del terruño es el clima, y la madre es el suelo. Con esta filosofía elaboramos nuestros vinos…"

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x