Aromas del Silencio Rosado

Aromas del Silencio Rosado

Aromas del Silencio Rosado
14,90€ ID25

0 opiniones

Ferran Centelles

Ferran Centelles
Co-fundador de Wineissocial y
mejor sumiller de España 2006

H13, un vino para abrir la mente y descubrir un nuevo perfil de vinos blancos.

Estamos delante de un vino muy especial, hay que abrir la mente, tiene ligeras notas de cerveza, de levadura pero lo grande es el fondo de hierba seca y de piel de naranja. En boca es denso, amplio, con volumen y muy cremoso. Es un vino muy cambiante, que evoluciona a cada momento.

Productor:
Fuentes del Silencio
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Prieto Picudo
Volumen:
0.75L
ID25

Elaborado con la variedad local Prieto Picudo a 850m por encima del mar. Rosado de estil clásico, de color vivo, ácido en boca, intensos sabores a fruta roja. Voluminoso en boca, persistencia media en boca.

H13: Un vino de tanta complejidad y detalles merece una comida sencilla, que permita concentrarnos al máximo en las sutilezas del vino. Nada mejor que una simple pero deliciosa tabla de quesos, evitando demasiados acompañantes. Apostar por quesos de vaca que sean cremosos, quesos de oveja muy maduros y algunos más tiernos de cabra.

Fuentes del Silencio está liderado por la enóloga Marta Ramas y los impulsores Miguel Ángel Alonso y su mujer, Mª José Galera, con el asesoramiento de Raúl Pérez, gran enólogo experto en Mencías. Este proyecto se lanzó con la voluntad de potenciar las cepas autóctonas leonesas, practicando una viticultura integrada y potenciando al máximo los métodos ancestrales. Y así llevan ya 4 años en Herreros del Jamuz, trabajando con viñedos de más de 100 años, algunos prefiloxéricos, que dan una producción limitadísima...

La voz del productor

Werner Machlats

Meinklang
 

El vino me recuerda extremadamente a las flores del árbol de la lima, estas flores huelen muy dulces y esta es la grandeza de este vino, que da recuerdos de dulcedumbre en nariz pero es tremendamente seco en boca. Seguro que os parece un vino exótico.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x