Ariyanas seco sobre lías finas

Ariyanas seco sobre lías finas

Ariyanas seco sobre lías finas
16,30€ ID3
3.5 / 5

41 opiniones

“Un gran moscatel de altura de las Sierras de Málaga, que rompe el prototipo de Moscatel con un carácter fresco y completamente seco.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Fruta de la pasión
Fruta de la pasión
Pera
Pera
Piña
Piña
Rosa
Rosa
Productor:
Bodegas Bentomiz
Denominación:
D.O. Sierras de Málaga
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Moscatel de Alejandría
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID3

Viñedos: cepas muy viejas de entre 80 y 100 años plantadas en vaso, en viñedos recuperados plantados entre 500m y 800m de altitud en las escarpadas laderas de la Sierra de Maroma. Vinificación y Crianza: el mosto fermentó en tinas de acero inoxidable, y posteriormente el vino tuvo una crianza durante 8 meses con sus lías finas.

La intensidad de los aromas florales y afrutados, de la uva Moscatel, es el compañero ideal de platos especiados. Os recomendamos un delicioso plato de la chef Laila Bazham del Restaurante Hawker 45: Ensalada Thai, empanada de gambas, mango verde, hierbas asiáticas, brotes de soja y salsa Thai.

Clara Verheij y André Both, propietarios y gerentes de Bentomiz, llegaron a la Axarquía en 1995 desde Holanda en busca de un cambio en sus vidas. André, arquitecto, montó una constructora, Clara es antropóloga y traductora de Holandés-Español. Su afición por el vino y su inquietud les llevaron a dejarse guiar por los vecinos andaluces en el cómo plantar viñedo, como recuperar viña abandonada y a construir un lagar para producir un vino de “consumo propio” que se llamaba “Moscatel de afición”.

Clara Verheij: “La palabra árabe Ariyanas significa ‘aromático’, un nombre apto para nuestros vinos con la presencia de la uva y el terroir por encima de todo.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x