Insensato

Insensato

Insensato
11,50€ ID6
4 / 5

7 opiniones

“Un perfil de Garnacha que nos llena de sensaciones dulces de pastelería y fruta madura. Sabroso, envolvente y suave en boca. Una golosina para compartir a todas horas.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Ciruela
Ciruela
Vainilla
Vainilla
Productor:
Bodegas D. Mateos
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2020
ID6

Insensato Garnacha es un vino monovarietal desarrollado con la idea de expresar al máximo la tipicidad de la variedad, de ahí su corta crianza en barrica de no más de 5 meses. Es un vino en el que se antepone la expresión frutal a otros elementos.

Esta Garnacha destaca su dulcedumbre de la crianza (notas de brioche, fruta escarchada, especias dulces). Un vino que ahora, que se acerca la primavera y el buen tiempo, te irá muy bien para las barbacoas. Unas chuletitas de cordero y verduras a la brasa y el único insensato será el que no se termine la copa.

Ya son 7 generaciones dedicadas a la producción de vinos de Rioja las que avalan la trayectoria de Bodegas D. Mateos. Disponen de 100 Ha. de viñedos en un enclave privilegiado, entre Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Autol y Rincón de Soto. De sus viñedos destaca El Bosquil, dedicado a la Garnacha, y con la que producen tintos más aprovechables en su juventud. Además de una finca única, Los Quemaos, donde obtienen el Tempranillo Blanco, una variedad única en el mundo y autóctona de La Rioja.

David Mateos: “Siempre se ha dicho que La Rioja es la tierra de los grandes Tempranillos… ¡Pues toma Garnacha riojana!”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x