Ariyanas seco sobre lías finas

Ariyanas seco sobre lías finas

Ariyanas seco sobre lías finas
15,90€ ID3
8,5 / 10

“Un vino fresco pero denso, algo salino y completamente seco. Un vino que sorprende por su textura y cautiva por su aroma. La uva Moscatel siempre es extremadamente aromática pero este vino consigue que no sea un vino extremista, que rompe el prototipo de Moscatel y lo muestra fresco y largo en boca. No es nada fácil conseguir tanto equilibrio en un Moscatel.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Fruta de la pasión
Fruta de la pasión
Pera
Pera
Piña
Piña
Rosa
Rosa
Productor:
Bodegas Bentomiz
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Sierras de Málaga
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Moscatel de Alejandría
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
Consumo:
Hasta 2017
ID3

Este vino nace como un reto, el de elaborar un Moscatel seco de alta calidad (tradicionalmente esta variedad se usaba para la producción de vinos dulces). Las uvas de vides procedentes de los terrenos pizarrosos se recogen temprano (10 de agosto por la mañana), se le hace un prensado suave y después de la fermentación el vino reposa sobre las lías finas durante 6 meses (lo que le aporta textura y profundidad al paladar). Se buscaba alcohol moderado, un vino vivaz pero elegante y la presencia de la uva y el terroir.

Este vino de nombre árabe va a tener doble sinergía, de origen y de gustos. Te lo proponemos con un cuscús bien aliñado con romero (contenido de la bolsita incluida en la caja), pasas y frutos secos…

Clara Verheij y André Both, propietarios y gerentes llegaron a la Axarquia en 1995 desde Holanda en busca de un cambio en sus vidas. André arquitecto (montó una empresa de contrucción), Clara antropólga y traductora de Holandés-Español. Su afición como consumidores de vino y su inquietud les llevaron a dejarse guiar por los vecinos andaluces en el como plantar viñedo, como recuperar viña abandonada y a construir un lagar para producir un vino de “consumo propio” que se llamaba “Moscatel de afición”.

Clara Verheij y André Both: “La palabra árabe Ariyanas significa ‘aromático’: un nombre apto para nuestros vinos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x