Ariyanas Naturalmente Dulce

Ariyanas Naturalmente Dulce

Ariyanas Naturalmente Dulce
17,90€ ID24
10,0 / 10

“Este vino es un gran representante del cambio de estilo de los vinos dulces malagueños. El estilo oxidativo y oscuro ha dejado paso al estilo más fresco, limpio y liviano, pero con alta intensidad aromática y sabor a melón, melocotón y miel. Un vino delicioso, ideal para servir de aperitivo o sorprender en los postres”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Melocotón
Melocotón
Miel
Miel
Productor:
Bodegas Bentomiz
Tipo:
Dulce
Denominación:
D.O. Sierras de Málaga
País:
España
Añada:
2010
Variedad:
Moscatel de Alejandría
Volumen:
0.375L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2020
ID24

Este vino de la Axarquía malagueña se elabora dejando madurar las uvas en la cepa durante un tiempo prolongado para enriquecerlas en azúcares. Seguidamente, se hace una suave fermentación que lleva al vino a los 13%vol. Las levaduras dejan entonces de fermentar y el vino conserva un delicioso azúcar residual que le otorga su dulzor.

Un clásico maridaje será con cualquier tipo de postre. Te proponemos el del autor François Chartier que explica que el moscatel comparte moléculas aromáticas con el romero. Prepara un postre de granada bañada con moscatel, tiras de cítricos escarchados y helado de eucalipto, espolvoréalo con romero y… ¡a disfrutar!

Clara Verheij, antropóloga y traductora de Holandés-Español, y André Both, arquitecto, llegaron a la Axarquía en 1995 desde Holanda en busca de un cambio en sus vidas. En 2003, después de 7 años de hacer vino de una manera “amateur” tomaron la decisión de intentar vinificar de manera más profesional. En 2004 aparece el primer vino de bodegas Bentomiz al mercado y a partir de aquí todas las ganancias de la empresa de construcción de André se invierten en la bodega, creando un edificio muy moderno y singular.

Clara Verheij y André Both: “La palabra árabe Ariyanas significa ‘aromático’: un nombre apto para nuestros vinos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x