Aristan - 92 Parker

Aristan - 92 Parker

Aristan - 92 Parker
16,00€ ID7
4 / 5

8 opiniones

Productor:
Clos Pissarra
Denominación:
sin D.O.
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Garnacha, Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Aristan procede de un viñedo en Falset muy cercano a las bodegas. El nombre es una suma del nombre de los dos hijos del propietario, Emmanuel Kemiji, Ariston y Tristán. Viñedos que crecen sobre suelos de arcilla y pizarra con unos escasísimos rendimientos. Puntuado con 92 Parker, este tinto seduce con sus potentes aromas a moras, bayas, y un final con toques ahumados y de regaliz. De final persistente, es un vino intensamente sabroso y equilibrado al cual le auguramos un buen envejecimiento en botella. Un vino impresionante.

Emmanuel Kemiji es un Master Sommelier nacido en EEUU pero criado en Madrid. Posee Miura Vineyards en California y en 2003 empezó un pequeño proyecto con algunos amigos en tierras del Priorat y Montsant aunque algunos de sus vinos no están sujetos a ninguna de estas DO. Tal y como ellos dicen, no son Montsant ni Priorat sino simplemente Clos Pissarra. Cada uno de sus vinos nombra el pueblo del que procede, dando prioridad absoluta al terroir. El nombre Clos Pissarra se deriva de la palabra catalana para pizarra, ya que este es el suelo que cubre las regiones de Montsant y Priorat.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x