Les Argiles d’Orto Tinto

Les Argiles d’Orto Tinto

Les Argiles d’Orto Tinto
7,90€ ID7
Productor:
Orto Vins
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Terra Alta
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Garnacha Tinta, Cariñena
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
Consumo:
Hasta 2022
ID7

La uva utilizada por Les Argiles d'Orto Vins Negre procede de viñas viejas, situadas en la localidad de El Masroig, que crecen sobre suelos de tipo arcilloso (de ahí el nombre del vino, argila significa arcilla en catalán). La agricultura llevada a cabo es orgánica y la elaboración del vino se realiza siguiendo la metodología convencional y la experiencia del personal de la bodega. Aromas frescos de fruta roja sobre un fondo herbáceo y tostado. Recuerdos florales y de arcilla. En boca es un vino amplio y fresco, muy afrutado. Goloso, presenta recuerdos herbáceos y de la corta estancia en barrica. De taninos sabrosos y muy buen final.

4 viticultores del Masroig se unen en 2008 para formar Orto Vins y elaborar vinos de la más alta calidad con sus propios viñedos. Viñedos que tienen una gran personalidad y son casi centenarios. Joan Asens, Jordi Beltrán, Josep Mª Jové y Josep Mª Beltrán son los 4 socios que conforman el proyecto. Procedentes de una larga tradición cooperativista, quisieron volver a sus orígenes haciendo su propio vino con orientación ecológica y aunando todo su saber.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x