Les Argiles d’Orto Blanc

Les Argiles d’Orto Blanc

Les Argiles d’Orto Blanc
7,90€ ID2
Productor:
Orto Vins
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Garnatxa blanca, Macabeu
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2019
ID2

La uva de la cual nace este Les Argiles d'Orto Vins Blanc proviene de tres de las doce fincas que la bodega posee, las cuales se encuentran en la localidad de El Masroig. Se trata de viñedos que cuentan con una edad comprendida entre los 25 y los 70 años. Cultivadas de forma orgánica, las cepas se sitúan por debajo de los 250 metros de altitud. Los procesos de vinificación y elaboración se llevan a cabo siguiendo la metodología tradicional. El último de estos procesos es el de la crianza, la cual dura ocho meses y se realiza sobre lías en depósitos de acero inoxidable. El resultado: un vino denso y de gran intensidad.

4 viticultores del Masroig se unen en 2008 para formar Orto Vins y elaborar vinos de la más alta calidad con sus propios viñedos. Viñedos que tienen una gran personalidad y son casi centenarios. Joan Asens, Jordi Beltrán, Josep Mª Jové y Josep Mª Beltrán son los 4 socios que conforman el proyecto. Procedentes de una larga tradición cooperativista, quisieron volver a sus orígenes haciendo su propio vino con orientación ecológica y aunando todo su saber.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x