Areales Crianza

18,00€ ID7
7,2 / 10

Cristina Alcalá

Cristina Alcalá
Escritora, periodista y catadora profesional

Este vino te hará quedar bien

Un vino muy rico en matices, de buena intensidad aromática, un vino de paladar jugoso, con el tanino muy pulido y con una muy buena madurez. Se trata de un tinto con muy buen equilibrio, mucho sabor y aromas en boca como el grafito, la ciruela o las especias dulces. Tiene una enorme calidad ya que es muy persistente, equilibrado y complejo. Un vino para quedar bien.

Productor:
La Casita del Viñador
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Arribes
País:
España
Añada:
2008
Variedad:
40% Juan García, 25% Rufete, 20% Tempranillo, 15% Bruñal
Volumen:
0.75L
ID7

Areales es el vino “top” de la bodega, un vino salido de la selección minuciosa de 5 barricas elegidas por ser las más intensas, las que hablan por sí solas, las más mimadas y que producen solamente unas 1000 botellas que llenan de orgullo a sus creadores. Este vino tiene la particularidad de llevar un 15% de Bruñal, una variedad única de la zona considerada por muchos como una de las variedades con más futuro de España y que se cuida al máximo en la bodega (es la única variedad que fermentan y maceran íntegramente en barrica).

Este es un vino con mucha complejidad, muy especiado y con un tanino granuloso. Hay que buscar platos con cuerpo y sobre todo muy ricos en aromas. Merece la pena abrir esta botella cuando tengas un buen festín por delante. El día que decidas cocinar esa carne jugosa, magra, poco hecha y potente, habrá llegado el momento de ir a buscar la botella de Areales. Las salsas cremosas, oscuras y con especias te ayudarán a crear maridajes fantásticos.

La Casita del Viñador

Jonathan Dowson, que venía del mundo de la informática, y Jesús Bartolomé, cansado de trabajar en laboratorios farmacéuticos, coincidieron en Plumpton College, donde la Universidad de Brighton imparte los cursos de licenciatura en Viticultura y Enología. Al cabo del segundo año de estudios, decidieron hacer sus prácticas en el pueblo de Jesús, La Fregeneda, y poco después alquilaron 7 viñas abandonadas y empezaron a elaborar vino. Su primera cosecha salió a la venta en 2006.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x