AR Lenoble Intense Brut Mag16

AR Lenoble Intense Brut Mag16

AR Lenoble Intense Brut Mag16
42,00€ ID21
4 / 5

8 opiniones

Un vino seco de gran complejidad, gracias a la mezcla de vinos de crianza y al origen de sus uvas. Es el vino básico de la bodega, y que como siempre en estos vinos, son el verdadero termómetro del nivel de la bodega. Un vino con una calidad muy por encima de otros Champagnes de su categoría.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Limón
Limón
Pera
Pera
Productor:
AR Lenoble
Denominación:
A.O.C. Champagne
País:
Francia
Añada:
Variedad:
Pinot Meunier, Pinot Noir, Chardonnay
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID21

Viñedos: elaborado con un 20% de uvas Chardonnay del Grand Cru de Chouilly, un 35 % de Pinot Noir del Premier Cru de Bisseuil, y un 45% de Pinot Meunier de viñedos del municipio de Damery en el Vallée del Marne.
Vinificación y Crianza: el Mag 16 se elabora con un 25% de uva Chardonnay de viñedos Grand Cru, y el resto Pinot Noir y Pinot Meunier de diferentes zonas. La base del vino de uvas de la cosecha 2016, que se mezclan con vinos de reserva que le aportan carácter y complejidad.

Cremoso, tostado y cítrico, un Champagne que es un contrapunto perfecto para una Terrina de foie.

Armand-Raphaël Graser aterrizó en las tierras de la Champagne en 1870, proveniente de su tierra nativa Alsacia. Fundó el que sería su legado pocos años después, al que nombró AR Lenoble, con la filosofía y la voluntad de expresar en cada botella las cualidades intrínsecas de su terroir. La cuarta generación (Anne y Antoine Malassagne) continúa elaborando grandes Champagnes con uvas de las 18ha de viñedos que se cultivan con criterios de agricultura sostenible.

Anne Malassagne: “Una bodega familiar es garantía de estabilidad. Mi hermano Antoine y yo tenemos el control total sobre la estrategia y el desarrollo. Tenemos libertad en nuestras elecciones y nuestras convicciones personales.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x