Aphros Vinhao

Aphros Vinhao

Aphros Vinhao
14,50€ ID6

“Vinhao, conocida también como Sousón se nos presenta con una buena cantidad de fruta y un agradable aroma de otoño, de castaña tostada. Buena y salvaje acidez pero bien cubierta por una estructura que le da consistencia y carnosidad. Un vino de aventura que vale la pena probar. Sí, nos gusta.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Grosellas
Grosellas
Mora
Mora
Productor:
Aphros Wine
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Vinho Verde
País:
Portugal
Añada:
2012
Variedad:
Vinhao (Sousao)
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
Consumo:
Hasta 2020
ID6

Aunque al pensar en Vinho Verde se nos vaya la cabeza al tipo blanco, realmente la mayoría de vinos de la región son tintos. Este vino proviene de la subregión de Lima, una de las más conocidas después de la de Monçao. Este vino no lleva barrica pero no por eso es menos complejo. Se elabora con pisado tradicional en lagares y se conserva durante unos meses en tanques de granito antes de embotellar.

Hablando de Portugal no podemos olvidarnos del bacalao y en este caso le va a ir que ni pintado a la Vinhao. ¿Qué tal cocinado con especias? Añádele aceitunas negras, huevo duro y un poco de tomate. ¡Te lo pasarás pipa!.

Vasco Croft, es arquitecto y diseñador de muebles pero a principios de los 90 decidió iniciarse en el mundo del vino y actualmente embotella 8 productos (incluidos tres espumosos). Su bodega, Aphros-Wine se ubica en el Casal do Paço, una finca que habla de vino desde hace cuatro siglos. Desde octubre de 2006 Aphros Wine realiza sus trabajos en viñedo y bodega de manera completamente biodinámica.

Malena Fabregat:“Un pura sangre. Agudo, vertical, sorprendente, propone una conversación de matices, aunque a veces parezca querer imponer alguna idea. Lleva las riendas cortas y tiene un trote muy elegante.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x