Aphros Loureiro

Aphros Loureiro

Aphros Loureiro
14,50€ ID3
4 / 5

2 opiniones

“Qué fantástico que es poder descubrir la Loureiro como monovarietal. Aprovecha la oportunidad y fíjate que tiene un perfil afrutado y una nariz bastante intensa. Aromas tropicales y también alguno de floral. Todo ello sin olvidarnos de los cítricos que tienen en este vino un fuerte protagonismo. Un vino largo, sutilmente cremoso y salado, que nos recuerda que estamos hablando de un vino con gran influencia atlántica.”m

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Lima
Lima
Limón
Limón
Productor:
Aphros Wine
Denominación:
D.O. Vinho Verde
País:
Portugal
Añada:
2013
Variedad:
Loureiro
Volumen:
0.75L
Alcohol:
11,5%
Consumo:
Hasta 2016
ID3

La uva Loureiro se recoge a mano y se pisa en un lagar pequeño, casi cavado en la roca, bajo la tierra. Todo en este vino es biodinámico. No es para nada el vino acidulo y delgado que se suele producir en la región de Vinhos Verdes, al contrario, tiene aromas realmente exuberantes.

Este vino merece también de un plato refrescante. Uno de los ingredientes puente que nos entusiasma por su versatilidad es el jengibre. Lo puedes usar para aderezar un pescado o para un buen sushi. Un buen acompañante para este Loureiro.

Vasco Croft, es arquitecto y diseñador de muebles pero a principios de los 90 decidió iniciarse en el mundo del vino y actualmente embotella 8 productos (incluidos tres espumosos). Su bodega, Aphros-Wine se ubica en el Casal do Paço, una finca que habla de vino desde hace cuatro siglos. Desde octubre de 2006 Aphros Wine realiza sus trabajos en viñedo y bodega de manera completamente biodinámica.

Malena Fabregat:“Un vino de la planta. Amoroso y súper sensual, la expresión de sorpresa envolvente se exclama sin disimulo. Un Vinho Verde rabiosamente moderno, diferente, con clase.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x