Apasionado de José Pariente

Apasionado de José Pariente

Apasionado de José Pariente
12,60€ ID24
7,0 / 10

Ferran Centelles

Ferran Centelles
Co-fundador de Wineissocial y
mejor sumiller de España 2006

Frescor y dulzor se juntan en un vino delicioso

“Un vino delicioso y dulce, muy limpio, tremendamente aromático y con un gran frescor. Es fantástico encontrar vinos dulces como este que combinan azúcar y acidez, los hace dinámicos, alegres y aptos para agradar a muchos tipos de paladares distintos”.

Productor:
José Pariente
Tipo:
Dulce
Denominación:
D.O. Rueda
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Sauvignon Blanc
Volumen:
0.375L
ID24

Este es un vino dulce de vendímia tardía, el Sauvignon Blanc se deja madurar en la cepa y se recoge con un alto contenido en azúcar; este proceso permite tener un vino con un azúcar residual totalmente natural que es delicado y delicioso. La vinificación es muy cuidada y aunque este vino no reposa en barrica, madura durante algunos meses en contacto con sus propias lías (levaduras muertas que le aportan untuosidad).

Este vino es ideal para acompañar postres ligeros, al no ser excesivamente azucarado combinará bien con muchos tipos de frutas y también con cremas pasteleras. Si tenéis que ir a comprar bombones buscar aquellos hechos con cacao menos puro y si los encontráis con frutas confitadas en su interior, no lo dudéis, estos son los vuestros.

Bodega José Pariente

El proyecto de Bodegas José Pariente surge del reencuentro de Victoria Pariente con la uva Verdejo y del convencimiento de las altas prestaciones que puede dar esta variedad autóctona de la D.O. Rueda. Situada en lo alto de un páramo típico castellano de la D.O., esta bodega es un referente de la región y un ejemplo de su adaptación a los nuevos tiempos.

La voz del productor

Martina Prieto

Apasionado de José Pariente
 

"Se trata de un concepto de vino dulce diferente, alegre y joven, que permite beberlo en cualquier momento del día".

Ver bodega >>

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x