Antonio Sanz Verdejo

Antonio Sanz Verdejo

Antonio Sanz Verdejo
12,95€ ID3
6,0 / 10

“Este no es un vino con la intensidad y descaro del Verdejo… Se identifica la variedad claramente, pero las notas son más delicadas. Aromas de limón, jengibre, pimienta blanca… Sabor y delicadeza que persisten en el paso por boca dejando notar, al justo punto, todos los aromas que son muchos. El único que se esconde de verdad es el típico carácter vegetal que manifiestan la mayoría de Verdejos.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Limón
Limón
Pera
Pera
Pimienta blanca
Pimienta blanca
Productor:
Antonio Sanz
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Rueda
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Verdejo
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2018
ID3

Las uvas se recogen de noche en viñedos ecológicos situados a unos 750 metros. La fermentación va seguida de un período de crianza, durante 3 meses, en los mismos tanques de acero inoxidable y con continuados removidos.

Se nos antoja un plato con vinagreta... Puede ser pescado, pollo pero siempre rematando el plato con esta fantástica preparación por encima. Una buena propuesta nos parece un pollo terminado con una vinagreta de naranja.

Antonio Sanz es uno de los pioneros en innovación en Rueda. Fundó su bodega en 1976, siete años antes del nacimiento de la misma denominación. Desde entonces sigue siendo, en muchas ocasiones, “el primero en”. Así introdujo la vendimia nocturna, la variedad Sauvignon Blanc, la vinificación de los vinos jóvenes en tanques de acero inoxidable… Antonio comparte su trabajo con sus tres hijos, Marco, Richard y Alejandra que se encargan respectivamente de la viticultura, la elaboración y el márketing.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x